Tópicos: País

Lorenzini vuelve a apuntar al MOP: "Esperemos lo que va a suceder"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC no quiso señalar si tenía pruebas que mantuvieran sus dichos contra el renunciado ministro Etcheberry, pero enfatizó que hay que dar "tiempo al tiempo".

contenido de servicio
Llévatelo:

Pablo Lorenzini, presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, reiteró su postura de mutismo y se negó a entregar antecedentes que sustenten sus acusaciones de corrupción contra el renunciado ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, aunque dejó entrever que se debe esperar los resultados de las investigaciones de la Contraloría General de la República y de la Cámara Baja para emitir un juicio sobre el secretario de Estado.

 

"Sólo le puedo decir que soy diputado serio, las cosas no se resuelven en dos minutos, esperemos lo que va a suceder. Ya vio la información que publicó un diario (La Tercera) en los últimos días, esas cosas que tendrán que verse, no voy a opinar sobre ese tema y, por lo tanto, no tengo no tengo nada más que decir ahí", sentenció en conversación con El Diario De Cooperativa.

 

Emplazado a profundizar en sus dichos, el legislador por Constitución sólo se limitó a señalar, enfático, que era "un diputado serio, es todo lo que tengo que decir, la ciudadanía me cree, el resto podrá creerme o no".

 

"Espero, tal cuando hace dos semanas dijeron que qué puente Loncomilla y qué cosa, y se dieron cuenta después qué (era) lo que sucedía, tiempo al tiempo", aseveró.

 

El pasado martes 14 de diciembre, durante la hora de incidentes de la sesión de la Cámara de Diputados, Lorenzini acusó a Etcheberry de ser parte de "arreglines" y de recibir dinero de las empresas privadas que trabajan con Obras Públicas.

 

Sobre la renuncia de Etcheberry, el parlamentario consideró que "desde el punto de vista político, evidentemente aquí se reconoce, y en eso el Presidente (Ricardo) Lagos ha estado impecable ... que la ciudadanía, la comunidad, no estaba bien conectada ni está bien conectada con un ministerio que está llamado a ser uno de los importantes de Chile".

 

Para Lorenzini, no se puede seguir insistiendo en sus dichos, que calificó sólo como un aspecto formal, ya que el tema del fondo -a su juicio- "es la Región del Maule" y la crisis que provocó el colapso del puente sobre el río Loncomilla.

 

"El resto es la forma, podemos discutir, podemos tener opiniones distintas, esa es la democracia; pero el tema de fondo, más allá de la renuncia de Etcheberry o de Lorenzini, lo que falta es llegar medios, llegar recursos" a la zona.

 

El diputado, confrontado a sus dichos sobre la democracia, la que según dijo dos semanas atrás no existía en Chile, agregó que "ahora sí comienza a haber democracia".

 

"Cuando uno reclama de la democracia se dan cuenta, y eso está bien, quiere decir que la cosa funciona, es decir aquí la comunidad no ha sido escuchada", detalló a Radio Cooperativa.

 

Finalmente, consultado por la posibilidad de seguir al mando de la Cámara Baja, el legislador aseguró que eso "lo tendrán que ver los diputados", pues "mi presidencia, o la mesa de la Cámara de Diputados nunca ha sido puesta en duda, aquí ha habido un problema político con el diputado Lorenzini que habló desde su pupitre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter