Padre de René Palma: Los testigos han jugado por años con nuestro dolor
"Ellos saben la verdad", recalcó Lohengrin Palma ante vuelco en el caso.
Tres amigos de su hijo serán formalizados por obstrucción a la investigación.
"Ellos saben la verdad", recalcó Lohengrin Palma ante vuelco en el caso.
Tres amigos de su hijo serán formalizados por obstrucción a la investigación.
Lohengrin Palma, padre de René Palma Mancilla -el joven fallecido de un disparo en la Villa Francia en el denominado Día del Joven Combatiente en marzo de 2008-, se mostró "atónito" ante el vuelco en la investigación, después que un informe balístico confirmara que el joven recibió un impacto a corta distancia y no a 15 metros, como aseguraron los amigos que lo acompañaban ese día.
"Al 29 de este mes vamos a completar dos años de mentiras, porque nos quedamos atónitos ayer (viernes), cuando supimos que la versión que entregaban estos muchachos no era lo que decían. El informe balístico no se puede desmentir", sostuvo.
"Ellos sabrán en su conciencia que saben la verdad, (porque) son los únicos que andaban con mi hijo. Son dos años que han estado jugando con el dolor de la familia", añadió Palma.
Pese a los últimos antecedentes en el caso, recalcó que "sospechas yo no tengo", porque "la Justicia tendrá que decir quien fue el culpable".
![]() |
| La familia de René Palma aún espera por los culpables. (Foto: UPI) |
Antecedentes del caso
Los amigos de Palma que dicen ser testigos del hecho -Gonzalo Apablaza Jiménez, Sebastián Apablaza y Enzo Segura- serán imputados por el delito de obstrucción a la investigación, tras la petición de la Fiscalía Centro Norte.
El 29 de marzo del 2008, Palma asistió a un acto en memoria de los hermanos Vergara Toledo, fallecidos en Villa Francia ese mismo día pero en 1985. Cuando iba camino a su casa, ya lejos del lugar del acto, un grupo de desconocidos lo rodeó e increpó, pensando que era un infiltrado, y lo hirieron de muerte.
La ambulancia que venía a rescatarlo no pudo ingresar al lugar del baleo por instrucción de Carabineros, que mantenía acordonado el lugar ya que se desarrollaban disturbios en la zona y murió en el SAPU local luego de que el alcalde de Cerrillos lo trasladara al recinto médico.