Encapuchados protagonizan disturbios en el centro de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los manifestantes se enfrentaron con FF.EE. en el Paseo Bulnes.

Hay al menos tres carabineros lesionados.

Encapuchados protagonizan disturbios en el centro de Santiago
 ATON

Uno de los detenidos tenía sangre en su rostro.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados causó desmanes en el Paseo Bulnes este jueves, enfrentándose con FF.EE. de Carabineros en pleno centro de Santiago.

Se trató de un "mochilazo" realizado por un grupo de estudiantes de liceos emblemáticos de la comuna.

Los encapuchados lanzaron bombas incendiarias y objetos contundentes contra personal de Carabineros, que respondió actuando con carros lanza agua y lanza gases.

En la zona de Bulnes con Padre Miguel de Olivares, los sujetos prendieron fuego a barricadas armadas con bicicletas.

La situación más compleja fue cuando un grupo de encapuchados lanzó una bomba incendiaria a la parte baja de un vehículo que estaba en un estacionamiento en Bulnes con Eleuterio Ramírez, llegando el carro lanza agua para apagar el fuego.

Hay más de 30 detenidos a raíz de estos incidentes y al menos tres funcionarios de Carabineros lesionados por pedradas y golpeas, mientras que uno de los detenidos tenía sangre en su rostro.

Los manifestantes se trasladaron a la Universidad Central y hasta la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), y Carabineros lanzó bombas lacrimógenas hacia el interior del primer establecimiento y también hizo ingreso a las dependencias.

En en el sector de Parque Almagro con Santa Isabel se ha interrumpido el tránsito de forma parcial. 

Los enfrentamientos se dan en paralelo a la marcha de los profesores, la cual se realiza de manera pacífica y que pretendía llegar hasta el Paseo Bulnes para un acto.

En este contexto, profesoras y profesores increparon a los encapuchados que protagonizan los incidentes, intentando impedir que contiuaran los enfrentamientos.

Incluso, realizaron una suerte de cordón para evitar que ingresen a la columna principal de los docentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter