Ante la muerte de un manifestante que fue atropellado por un bus del Transantiago, la Fiscalía pidió colaboración de testigos del hecho para aclarar posibles responsabilidades.
El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.
Las cámaras de seguridad en las cercanías se encuentran en mal estado, por lo que no hay registros de lo ocurrido en el lugar para determinar si otra persona, que se encuentra en estado grave, es responsable del accidente.
La fiscal Nadia Mondiglio sostuvo que "solicitamos justamente, a través de los medios de comunicación, que las personas que se encontraban en el lugar en manifestaciones se acerquen tanto a la Brigada de Homicidios como a la Fiscalía, a hacer entrega de estas imágenes".
"Había muchas personas que se encontraban grabando. Se está recabando información con la misma empresa Subus para saber quien es el conductor de esta máquina de locomoción colectiva y determinar si es que esta otra víctima, entre comillas, el que se encuentra grave, habría tenido participación y podría cambiar su calidad", destacó.
La persecutora planteó que "en estos instantes es una materia de investigación si él efectivamente era quien conducía el bus de locomoción colectiva".
Quienes tengan registro del suceso pueden enviar fotos o videos al correo electrónico imagenesemergencia.metrosur@minpublico.cl.