Incidentes en Plaza Italia en primer viernes tras la asunción de Gabriel Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre que arrancaba de Carabineros cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza al ser embestido.

Incidentes en Plaza Italia en primer viernes tras la asunción de Gabriel Boric
Llévatelo:

Esta jornada se registró el primer viernes de manifestaciones en Plaza Italia tras la asunción de Gabriel Boric como Presidente, y como ha sido la tónica en el último tiempo, bajo la consigna de exigir la libertad para los denominados "presos del estallido social".

También hubo incidentes que obligaron a realizar desvíos de tránsito y a cerrar el acceso a estaciones del Metro de Santiago, que se saldaron con dos detenidos, y hechos que involucraron a Carabineros: esta vez, el caso de un hombre -preliminarmente de 65 años- que, cuando huía de la policía, fue embestido por un uniformado y cayó al suelo, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente, suceso que quedó registrado en un video. 

Según los primeros antecedentes, fue llevado al centro asistencial "El Aguilucho" de Providencia, donde se le constataron diversas lesiones de carácter leve: en la rodilla izquierda y una contusión occipital, y está fuera de riesgo vital, informó la propia policía. Como igualmente fue arrestado, será pasado a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

01:15 - | "Nuestro Gobierno debe exigir cambio en los protocolos de actuación de Carabineros, y proponer la transformación profunda de la policía", urgió la senadora comunista en Twitter:

01:14 - | #CooperativaContigo Senadora Claudia Pascual (PC) tras incidentes en Plaza Italia: "Con preocupación vemos que el actuar de Carabineros no cambia"

23:10 - | Otra mujer fue detenida por desórdenes, informó la policía

23:09 - | El manifestante lesionado estaba acompañado por un amigo, que se movilizó para recabar más antecedentes: "Ocurrió lo que ocurre cada viernes. A él, sólo por portar una bandera y exigir justicia, se lo llevaron de esa forma. Estaba inconsciente, y aun así se lo llevan (detenido). No me han dejado verlo"

23:08 - | El hombre que cayó al suelo tiene 65 años, según los primeros antecedentes: fue llevado a un centro asistencial de Providencia, donde se le constataron diversas lesiones de carácter leve, entre ellas en una rodilla y una contusión occipital, informó Carabineros

21:34 - | José Antonio Kast por protestas e incidentes de esta tarde: "Cambian los gobiernos, pero en Plaza Italia la violencia irracional sigue igual. La falta de competencia para imponer el orden público es igual con Piñera y Boric"

21:28 - | Alrededor de las 19:00 horas, Metro reportó el cierre del acceso a la estación Baquedano por Línea 1: pasadas las 21:00, no ha informado la reapertura de esa zona

21:28 - | Se rehabilita el tránsito en las avenidas Alameda y Providencia, y los buses del transporte público retoman sus rutas por el sector:

20:17 - | [FOTO] Así luce a esta hora la Plaza Italia: ya no hay presencia de manifestantes tras la actuación de Carabineros (Captura: Galería CIMA)

18/03/2022 - 20:17

20:15 - | TransporteInforma ha reportado desvíos de tránsito producto de la convocatoria:

20:14 - | Preocupación ha generado la caída de un hombre que arranca de Carabineros: según se ve en un video viralizado en redes sociales, se golpeó la cabeza en el suelo y quedó inconsciente, tras lo cual fue detenido

20:05 - | Y como cada viernes, la manifestación también ha tenido actos de violencia

20:04 - | En esta oportunidad, y como en muchas anteriores, la consigna es protestar en favor de los denominados "presos del estallido"

20:03 - | Plaza Italia registra hoy el primer viernes de manifestaciones durante el Gobierno de Gabriel Boric, que asumió el mandate hace una semana

Relacionados
Lo + de País