Manifestantes protestan en el centro de Santiago pidiendo indulto a detenidos tras el estallido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros reportó siete personas detenidas por alteraciones al orden público y agresiones a personal policial durante la tarde.

Producto de la protesta, el Metro de Santiago cerró parcialmente estaciones de la Línea 1.

Manifestantes protestan en el centro de Santiago pidiendo indulto a detenidos tras el estallido
 ATON

Se registraron barricadas en la Av. Ricardo Cumming.

Llévatelo:

Manifestantes se movilizaron este jueves en el centro de Santiago, desde Los Héroes hasta La Moneda, para pedir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, así como la liberación de los detenidos durante el estallido social, que los convocantes consideran "presos políticos".

La marcha, convocada a través de redes sociales, derivó en enfrentamientos con Carabineros y barricadas. 

Según se reportó, las protestas provocaron el desvío del transporte particular y público, debido a que los participantes ocuparon lo calzada norte de la Alameda para avanzar, además de que hubo barricadas en sectores como la avenida Ricardo Cumming.

En el cerco establecido por Carabineros en Amunátegui con la Alameda se registraron choques entre manifestantes y policías. En el lugar, personal de Control de Orden Público dispersó a los participantes en dirección al poniente con carros lanzaguas y lanzagases. 

En específico, se reportó de dos grupos de manifestantes en simultáneo: uno en el sector del Metro Universidad de Chile y otro en el sector Los Héroes.

En consecuencia a las protestas de la tarde, Metro de Santiago fue informando el cierre parcial -producto de los disturbios- de diversas estaciones de la Línea 1: La Moneda, República, Los Héroes, U. de Chile, Santa Lucía y U. Católica; más tarde, pasadas las 21:00 horas, reportó lo mismo para el Metro Las Rejas por "manifestaciones en el exterior".

Ya cerca de las 21:00 horas, la situación en el centro de Santiago estaba prácticamente normalizada.

Carabineros informó de siete personas detenidas por "alteraciones al orden público y agresiones al personal de Control de Orden Público" en distintos sectores de la Alameda.

Debido a que se desarrollaron movilizaciones durante la mañana y en la tarde, además de otras en distintos puntos de la capital, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN) señaló que "no le consta" que ambas tengan alguna relación.

En esta jornada, el Gobierno manifestó su rechazo el proyecto de ley de senadores de la oposición que busca indultar a los detenidos del estallidos social, por manifestaciones y desmanes, además de remarcar que en Chile "no hay presos políticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter