Metro explica por qué trenes y estaciones no están cubiertos por seguros
Sí hay pólizas contratadas para edificios, intermodales, cocheras y talleres, informó la empresa.
Sí hay pólizas contratadas para edificios, intermodales, cocheras y talleres, informó la empresa.
Luego de la información publicada por Ciper en que se expone que Metro no contaba con seguros para trenes y estaciones, por lo que deberá pagar un alto costo en reparaciones tras los ataques que destruyeron parte de su red, la empresa emitió un comunicado en el que reconoce esta situación y explica las razones.
"Metro de Santiago cuenta con distintos tipos de seguros, contratados principalmente para las coberturas de propiedad y patrimonio, vida e invalidez y responsabilidad civil, todos los cuales corresponden a pólizas registradas ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ya que deben cumplir con el estándar definido por dicha institución", especificó la declaración de la compañía.
"Estos seguros, en el caso de la infraestructura, cubren edificios, intermodales, cocheras y talleres. No incluyen trenes y estaciones, debido a que por el alto costo de las primas y la baja tasa de siniestralidad en toda la historia de Metro, se ha tomado la recomendación de asesores expertos en la materia de no ampliar la estructura de seguros vigentes, lo que le ha permitido a Metro disponer de más recursos para nuevos proyectos y mejoras al servicio", añadió en su punto más aclaratorio.
"Cabe señalar que Metro cuenta con fondos para abordar daños y contingencias propias de la operación", cerró el texto.