SAG criticó protesta con león muerto y descartó responsabilidad en su deceso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La participación que nos cabe es ninguna, puesto que el equipo veterinario del centro de exhibición fue el que realizó el procedimiento", aseguró el organismo.

Lamentaron también la polémica acción realizada por miembros del Zoológico de Los Ángeles, señalando que se "atentó contra la dignidad" del león.

SAG criticó protesta con león muerto y descartó responsabilidad en su deceso
 ATON

La muerte del animal será indagada por la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI (Bridema).

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) criticó la protesta realizada por miembros del Zoológico de Los Ángeles, Región del Biobío, quienes llegaron este viernes con un león muerto hasta la Plaza de la Ciudadanía, ubicada frente al Palacio de La Moneda.

Según acusaron estas personas, el SAG era el responsable del deceso por obligarlos a anestesiar a sus animales para una lectura del microchip de indentificación, proceso al que este león no sobrevivió.

A través de un comunicado, el Servicio Agrícola y Ganadero señaló que la protesta "atentó contra la dignidad del león" y que analizan posibles acciones legales contra los manifestantes.

"El proceso de anestesia es parte de los procedimientos habituales que se realizan para el manejo correcto de este tipo de ejemplar, y es requerido para llevar a cabo un proceso de revisión seguro y que salvaguarde la integridad física tanto de los animales como del personal que participa del procedimiento", detallaron en el escrito.

En esta línea, el subdirector del organismo, Óscar Camacho, rechazó la protesta realizada por el zoológico y aclaró que el SAG no participó del procedimiento médico que mató al animal.

"Enfatizar que nosotros rechazamos categóricamente este acto violento que ocurrió contra la comunidad. Exhibir el cadáver de un animal lo encontramos sumamente violento", puntualizó Camacho.

En esta línea, aseguró que "la participación que le cabe al SAG en la muerte de este animal es ninguna, puesto que el equipo veterinario del centro de exhibición fue el que realizó el procedimiento".

El rechazo a la acción del zoológico también llegó desde la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien apuntó a que "no nos parece que sea una vía razonable ir a mover el cuerpo de este animal y dejarlo en La Moneda. Siempre hemos estado disponibles al dialogo y nos parece que ese es el camino para poder resolver los problemas".

La muerte de este león será indagada por la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI (Bridema).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter