Personal de la ENAP distribuye ayuda a campesinos afectados con el derrame de petróleo que afectó a la zona de El Aromo, en la comuna de Río Claro, Región del Maule.
El incidente se produjo cuando, por razones que se investigan, una máquina retroexcavadora rompió un oleoducto provocando el vertimiento del diesel en canales.
El director de responsabilidades institucional de ENAP, Francisco Henríquez, explicó que "en lo que estamos trabajando hoy día es en dar respuesta a las personas, a las cosas que son urgente".
"Ayer durante la noche se llevó agua a sectores de San Rafael, 50 mil litros para abastecer a las personas. También hoy día estamos trabajando con el abastecimiento del producto a los animales y por supuesto en la limpieza del canal de regadío. Hay más de 100 personas en terreno", detalló.
En forma paralela, la ENAP solicitó al Ministerio Público investigar las causas del accidente.
En ese sentido, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, indicó que se indaga "si esta rotura es producto de una acción dolosa o de una acción culposa, cuestión que va a tener directa incidencia en la forma de resolver este caso, lo que esta siendo investigado por especialistas".
Para esto, la Brigada contra los delitos del Medio Ambiente de la PDI y el fiscal especializado en delitos contra el medio ambiente, José Alcaíno, colaboran con la indagatoria.
Mientras, agricultores optaron por encerrar a los animales y sólo darles el agua entregada por el personal de ENAP.