El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, confirmó que la Justicia investiga un e-mail que contiene amenazas verbales contra la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
La autoridad indicó que se recibió un correo electrónico en el sitio internet del Gobierno que contiene amenazas e injurias, por lo que se determinó presentar una querella criminal.
Sin embargo, la autoridad descartó "completamente" que el correo electrónico contenga una amenaza de atentado.
Harboe expresó que el Gobierno actuó de acuerdo a lo que correspondía, denunciando el hecho para que se investigue, aunque desdramatizó el suceso.
El subsecretario comentó que existe un proceso judicial en curso por una llamada que realizó un joven a una central telefónica de Carabineros, que en su momento también fue denunciada, y que finalmente correspondía a una broma hecha por un individuo en estado de ebriedad que participaba de una fiesta.
Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, restó importancia a la situación al señalar que tiene la impresión de que no son cosas graves.
Viera-Gallo explicó que si el Gobierno hizo la denuncia es porque considera oportuno que se investigue, pero pero no le daría mayor trascendencia.
La indagación por la amenaza verbal está en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. (Cooperativa.cl)