Una visita marcada por el hermetismo hacia la prensa inició este jueves la ex Presidenta Michelle Bachelet a la Región del Biobío.
La candidata aterrizó alrededor de las 11:00 horas en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, donde la esperaba más de un centenar de adherentes del PPD, el PS y el MAS.
La prensa estaba citada para una actividad al mediodía en Chillán. Sin embargo, Bachelet y su equipo, acompañados por el senador Alejandro Navarro y la diputada Clemira Pacheco se dirigieron sorpresivamente a Dichato, una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27-F.
En el balneario perteneciente a la comuna de Tomé, en la sede social de la Población Manuel Montt, Bachelet estuvo reunida por más de una hora en forma privada -sin acceso para la prensa- con dirigentes y vecinos de los campamentos inaugurados tras la catástrofe.
"Nos vamos a Chillán, donde seguimos la gira", dijo escuetamente a su salida.
"Hemos tenido una buena conversación, (los vecinos) nos han planteado todas las temáticas que a ellos les ha parecido que yo conozca y bueno, volveremos. Muchas gracias", dijo Bachelet .
Se prevé que en Chillán la ex Jefa de Estado también se reunirá con ciudadanos y converse de manera más extensa con la prensa.
La candidata se mantendrá hoy y mañana viernes en el Biobío. Para mañana tiene programadas actividades en Talcahuano y San Pedro de La Paz.