El senador del MAS, Alejandro Navarro, respaldó la denuncia de "amedrentamiento político" a pobladores de la Región del Biobío que realizó la candidata presidencial Michelle Bachelet, y aseguró que en la zona hay presiones del Ejecutivo hacia dirigentes sociales.
"Hay un ambiente enrarecido, hay una presión constante en muchos servicios públicos cuando están en terreno con los dirigentes. Ésta es la política de los regalones que inauguró (Jacqueline) Van Rysselberghe: a los dirigentes que son incondicionales, todo; a los que osan levantar la voz, nada", describió el parlamentario.
"Pensamos que eso había variado en la Región del Biobío con Víctor Lobos, pero debo decir que cada día más el intendente Lobos se parece a Van Rysselberghe", indicó Navarro.
El legislador insistió en que "hay temor en los dirigentes: hemos conversado con ellos a fin de que presten testimonio y yo creo que vamos a hacer que ellos puedan declarar, al menos por escrito, ante la Contraloría General de la República", concluyó.
El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, denunció el viernes que el Gobierno y la UDI intentaron boicotear la visita de la candidata a la Región, donde se reunió con afectados con el terremoto y posterior tsunami del 27-F y acusó "amenazas" a sus partidarios.