La Presidenta Michelle Bachelet lideró este viernes una reunión del Gabinete Económico Regional en Atacama, en el marco de una visita marcada por la minería, la baja del cobre y la creación de empleos.
La Mandataria visitó durante la mañana el proyecto Minera Candelaria 2030 y después participó en el encuentro con autoridades económicas, donde destacó la inversión en proyectos públicos por 432 mil millones de pesos.
"Hay una fuerza de tarea regional, hay un gabinete económico que tiene objetivos como en otras regiones que he visitado, que es ejecutar bien y con prontitud el gasto y orientar la inversión pública hacia las obras que generen empleo", precisó la Mandataria.
"Segundo, vigilar la situación de empleo cuando haya que hacerlo y tercero, estimular y facilitar la inversión privada, buscando potenciar el esfuerzo público y privado, que ninguna inversión privada deje de hacerse o se demore por razones burocráticas y lo que hoy estamos haciendo en Atacama ya lo hicimos en Arica, Coquimbo y en la Región del Bíobio", continuó.
Junto con esto, Bachelet destacó el avance de un 33 por ciento en la reconstrucción tras el aluvión, la que se proyecta hasta cinco años más.