La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que las reformas que ha llevado adelante su Gobierno "no se pueden deshacer de un plumazo", en una alusión tácita a los dichos del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien ha anunciado que si vuelve a La Moneda revisará muchos de los cambios efectuados por el Ejecutivo durante los últimos cuatro años.
Durante la inauguración de un jardín infantil en la comuna de Llanquihue, en la Región de Los Lagos, la Mandataria destacó los avances logrados por su administración y afirmó que "no hay vuelta atrás".
"Aquí no hay vuelta atrás porque hemos conquistado derechos que no se pueden deshacer de un plumazo. Todo lo que hemos hecho es para ustedes y para estos pequeños también, para poder transformar de verdad sus opciones en el futuro", aseguró la Jefa de Estado.
"No quisimos un maquillaje, quisimos hacer cambios de fondo que permitan que las personas puedan vivir con más justicia, con más igualdad, con más solidaridad. Porque aquí de lo que se trata es de garantizar derechos permanentes, mejorar la calidad de vida de las personas, sentir que el desarrollo que vaya teniendo Chile se traduce en la vida cotidiana de cada uno de ustedes", finalizó.