El vicepresidente del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, respaldó la denuncia hecha por la candidata a la presidencia Michelle Bachelet, en la que afirmó tener antecedentes sobre presiones que han recibido pobladores de la región del Bíobío para no sumarse a su candidatura.
El diputado afirmó que el aparato del Estado no puede ser usado para presiones ni amedrentamientos y afirmó que "el Gobierno tiene que ser garante de que las distintas opciones parlamentarias y presidenciales puedan desarrollar su trabajo, que exista la capacidad de no presionar, de no intervenir directamente en la decisión popular".
"No es posible que se termine utilizando el aparato del Estado para presionar, controlar o para amedrentar", expresó.
Lavín: Son las típicas amenazas
Por otra parte, el candidato a la presidencia de la UDI, Pablo Longueira, declaró que no comentará las campañas de los otros candidatos.
"Yo he sido cinco veces candidato en mi vida, jamás he mencionado a un compañero de lista, ni a un adversario político. Creo en la buena política", indicó Longueira.
El ministro del Mideplan, Joaquín Lavín, aseguró que las denuncias por presionas son falsas y aseguró que nadie perderá beneficios por sumarse a la candidatura de Bachelet.
"Lo dije con mucha fuerza, ´Michelle, nadie va a perder un beneficio social por reunirse contigo´. Son las típicas amenazas que se hacen siempre en las campañas electorales, pero no son ciertas", expresó Lavín.