Soledad Alvear, candidata de la Democracia Cristiana (DC) al Senado por la circunscripción oriente de Santiago, recurrió al presidente subrogante de la Corte Suprema, José Benquis, para lograr que el Poder Judicial revise un caso de violencia intrafamiliar "insólito y aberrante" que se dio en un hogar acomodado.
La ex ministra pidió a Benquis que el caso de la ciudadana estadounidense Kirsten Bauer sea puesto en tabla por el máximo tribunal, a pesar de que -por regla- debe ser visto por la Corte de Apelaciones, pues los menores involucrados corren riesgo inminente.
Según detalló Alvear, en compañía de la abogada Linda Troncoso, la mujer afectada, perteneciente a una familia acomodada ha sido victimizada por su ex marido, a quien además acusa de abusar sexualmente de los hijos que tuvo con él, identificado como Alejandro del Pedregal.
La denuncia fue vista por el 32º Juzgado del Crimen de Santiago, pero además de no procesar a Del Pedregal, el tribunal determinó cerrar la causa, por lo que Bauer apeló al tribunal de alzada.
Para Alvear, el tipo de violencia que vive la mujer amerita que cuanto antes la Suprema adopte medidas que cautelen el bienestar de los menores, a lo que se mostró dispuesto Benquis, quien explicó que además hay un proceso al respecto en el Primer Juzgado Civil de Santiago. (Cooperativa.cl)