Tópicos: País | Mujer

Ministra Orellana: "El desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada Barchiesi pidió aclarar la adjudicación de 4 millones vía concurso para un proyecto centrado en "ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina".

La titular de la Mujer planteó que de no abordar la promoción de derechos sexuales y reproductivos por la autoridad, "podría ser constitutivo de falta de servicio".

Ministra Orellana:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, afirmó que "el desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública" que involucra a "niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva" y a profesionales de la salud, en respuesta a un oficio de la diputada republicana Chiara Barchiesi. 

La parlamentaria solicitó a la cartera aclarar por qué se adjudicaron cuatro millones de pesos vía concurso para un proyecto colectivo "Las Clito", que está centrado en "ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina", respecto al órgano que tiene como única función el proporcionar placer, informó La Segunda

En ese sentido, El Mercurio recogió del rotativo el planteamiento de la ministra sobre el respeto y promoción de los derechos sexuales y reproductivos como un deber de la autoridad, que de no ser abordado "acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio".

Al mismo tiempo, el citado medio agrega que este tipo de proyectos ayudan al Estado a cumplir con el "rol educativo en los derechos sexuales y reproductivos" y promueven "la equidad de género, que es motor principal de este ministerio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter