Mulet señaló que actitud de Lorenzini "no le hace bien a la política"
El secretario nacional de la DC, allegado al cuestionado diputado, dijo que "con los cercanos hay que ser a veces más drásticos" cuando se éstos equivocan.
El secretario nacional de la DC, allegado al cuestionado diputado, dijo que "con los cercanos hay que ser a veces más drásticos" cuando se éstos equivocan.
Jaime Mulet, diputado y secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), reiteró la molestia que hay en la colectividad con el presidente de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, tras su acusación de corrupción en contra del ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry. El dirigente aseguró que la actitud del parlamentario "no le hace bien a la política" ni apunta a que la ciudadanía recupere la confianza en los políticos.
Mulet subrayó que dentro de la "rectificación" del actuar partidario que ha encabezado el timonel del partido, Adolfo Zaldívar, "hemos tenido que tomar una decisión el día de ayer (jueves) también compleja, con una persona que nos ha apoyado mucho, muy cercana, pero la política y el país está primero, y en ese sentido no nos vamos a equivocar".
En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario por Caldera y Vallenar agregó que "para nosotros, con Adolfo Zaldívar, Pablo (Lorenzini) es una persona cercana, pero tuvimos que tomar una medida y una decisión tremendamente dolorosa, pero con los cercanos hay que ser a veces más drásticos que con los que no son cercanos, y le hemos pedido que ponga el cargo (de presidente de la Cámara Baja) a disposición".
"Pablo tuvo la oportunidad de disculparse, hubo una gestión que hizo el presidente del partido, Adolfo Zaldívar, el día de antes de ayer en la noche (miércoles), estuvo a punto eso de fructificar, después él no estuvo disponible", expresó.
Mulet indicó que Lorenzini "se equivoca en hacer ciertas afirmaciones al ministro, que no ha sustentado, y que no corresponde que las haga de esa manera, ni de ninguna otra si no tiene los medios probatorios, y aparentemente no los tiene".
Sin embargo, el dirigente democratacristiano matizó señalando que "el incidente ha tapado un hecho gravísimo, o sea no hay que olvidar que se cayó un puente nuevo, de siete años, y que se estaba cayendo el puente de reemplazo, un puente mecano, eso es gravísimo y no hay que perderlo de vista".
Durante la hora de incidentes de la sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles, Lorenzini acusó a Etcheberry de ser parte de "arreglines" y de recibir "sobresueldos" de parte de las empresas privadas con las que inauguraba obras sin terminar, en referencia a Autopista Central.
Las palabras del diputado por Constitución causaron inmediato rechazo en toda la Concertación y varios sectores de la derecha, los que van desde los desaires en ceremonias oficiales que recibió de parte del Presidente de la República, Ricardo Lagos, y del vicepresidente, José Miguel Insulza, hasta la moción de censura que presentó el Partido por la Democracia (PPD), que el próximo 4 de enero podría significar su salida de la testera de la Cámara Baja.