Ocho escolares resultaron con quemaduras al consumir soda cáustica en Reñaca
Alumnos de octavo básico de una escuela básica de Viña del Mar realizaron una "broma" a sus compañeros menores con el peligroso material químico disfrazado como dulce.
Alumnos de octavo básico de una escuela básica de Viña del Mar realizaron una "broma" a sus compañeros menores con el peligroso material químico disfrazado como dulce.
Ocho escolares de un colegio de la zona alta de Reñaca resultaron con diversas quemaduras luego de consumir pequeñas porciones de soda cáustica envuelta en papel de caramelo.
La situación ocurrió en la Escuela Enrique Cárdenas Naveas, ubicada en el paradero 8 del sector de Reñaca Alto, donde alumnos de octavo básico repartieron este peligroso elemento corrosivo como si fueran dulces a unos 30 compañeros de cursos inferiores.
Los responsables encontraron una barra del peligroso elemento en una piscina frente al establecimiento educacional y decidieron realizar la broma a diversos menores que se encontraban en clases.
"Estaban repartiendo dulces, pero no eran dulces, eran unas cosas como blancas, como piedras y nosotros empezamos a comer, la masticamos y la digerimos", señaló uno de los niños afectados.
A raíz de la manipulación y consumo de la soda cáustica, seis menores resultaron con quemaduras leves en las manos, mientras que otros dos tuvieron que ser internados en la unidad de emergencia del Hospital Gustavo Fricke con lesiones en la boca y el aparato digestivo, encontrándose ambos fuera de peligro de muerte.
El jefe de turno del hospital, doctor Miguel Benavente, dijo que mayores cantidades del material podrían haber causado graves consecuencias.
Como aún no pueden dimensionar la cantidad digerida, los niños están internados y serán analizados en el transcurso de la tarde del viernes.
Mientras tanto, el colegio fue visitado continuamente por apoderados que querían saber sobre la situación de sus hijos, los que eran calmados por el director del recinto, Juan Justiniano, quien señaló que todo está en investigación, que los casos más delicados ya se encuentran en los centros de salud y que no tienen considerada sanciones.
"Hasta el momento estamos investigando esto. La escuela más que sancionar está para educar, por lo que esperaremos la investigación y luego veremos cual es el procedimiento", dijo.
Por su parte, la fiscalía del Ministerio Público de la Ciudad Jardín inició una investigación para conocer todas las circunstancias y responsabilidades del hecho.