Brigada Canina del SAG celebró 20 años de existencia
Publicado:
Fotos Destacadas
Con resistencia de sus habitantes comenzó el desalojo de megatoma en San Antonio
Gloria Ana Chevesich recibió en tribunales a José Antonio Kast
La alfombra roja de los Globos de Oro 2026
La Brigada Canina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) celebró este 12 de noviembre 20 años de vida e incorporó además a Flora y Mika, dos labradoras entrenadas para la detección de productos agrícolas.
Los perros se han consolidado como la principal herramienta de detección no intrusiva en los controles fronterizos, alcanzando una efectividad superior al 80%.
El cumpleaños, torta incluida, se realizó en la escuela donde son entrenados los perros del SAG, al interior del Aeropuerto de Santiago; y además incluyó una demostración de las técnicas de inspección usadas con estos animales, para poder detectar productos de origen animal y vegetal que ponen en riesgo la sanidad agropecuaria nacional.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
El Sename cerró sus puertas definitivamente después de 46 años
Contraloría exige a exalcaldesa Reginato restituir más de $1.100 millones por "perjuicio financiero"
Contraloría detecta 164 casos de personas inhabilitadas en funciones con menores
Nueva Imperial: Ataque incendiario dejó al menos una máquina destruida
