Artista lanzó al Mapocho estatua de la ministra Paulina Urrutia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura de la titular de Cultura era parte de la instalación titulada "La Isla de las Papas Fritas", y fue tirada al caudal en protesta contra las políticas de su cartera.

Llévatelo:

El artista chileno Francisco Tapia, conocido como "Papas Fritas", arrojó al río Mapocho una estatua con el rostro de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, como una forma de protestar por las pocas políticas culturales implementadas por esa cartera de Gobierno.

 

La figura de Urrutia era parte de la instalación titulada "La Isla de las Papas Fritas", con que el autodidacta se presentó en la sexta Bienal de Arte Contemporáneo del Museo de Bellas Artes.

 

La estatua fue lanzada al río luego de una procesión que cruzó el Parque Forestal hasta el puente en la calle Loreto, a pocas cuadras del Museo.

 

El polémico montaje de Francisco Tapia tiene como objetivo ironizar sobre las políticas culturales del Gobierno y del Museo, que a su juicio no fomentan la cultura.

 

"Papas Fritas" ya había dado que hablar hace unos días luego que se ofreciera para que le dieran latigazos en la espalda por 1.500 pesos, donde tenía pintado el logotipo del Gobierno de Chile. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter