Luciano Cruz-Coke: Sería ridículo que yo hiciera desvinculaciones políticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Cultura señaló que los despidos "son cambios menores en pro de un mejor servicio".

Recalcó que ha traído a trabajar funcionarios de todo color político.

Llévatelo:

El ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, señaló que es ridículo que los despidos en su repartición sean por razones políticas, tras la demanda en su contra presentada por cinco de los 20 funcionarios del ministerio de Cultura que fueron desvinculados de sus funciones.

Imagen"Yo no tengo sesgo político alguno, acá las personas que han sido desvinculadas han sido evaluadas por sus mismos jefes y obedecen a distintas razones que tienen que ver meramente con los funcionamientos del servicio", recalcó a Lo Que Queda del Día.

A lo que añade, "he traído a trabajar funcionarios que son demócrata cristianos, algunos que trabajaron incluso en la campaña de Marco Enríquez-Ominami, por tanto sería ridículo que voy a estar haciendo desvinculaciones políticas".

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que los trabajadores deben entender que los cambios en el Ministerio se han hecho para mejorar la calidad del servicio, que en este momento se encuentra disminuido.

"Hay que entender que debe haber cambios en un servicio que ha funcionado con deudas por 1.400 millones, con categoría de Dicom. Son cambios menores en pro de un mejor servicio", señaló.

Por ello, Cruz-Coke comentó que frente a las denuncias en su contra se siente tranquilo, por lo que las verá con calma y "acatará lo que la justicia diga", si se verifica alguna irregularidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter