Programa Bicentenario de Centros Culturales comenzó a tomar forma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se colocó la primera piedra del recinto que funcionará en Cerrillos.

La idea es que cada comuna cuente con al menos un centro en los próximos años.

Llévatelo:

En una ceremonia encabezada por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y el alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, se dio el vamos a la construcción del futuro centro cultural de la comuna.

Esta iniciativa forma parte del Programa Bicentenario relativo al tema, que tiene como fin crear, para el año 2010, un centro cultural en cada comuna de más de 50.000 habitantes.

Paulina Urrutia recalcó que este proyecto busca acercar las expresiones artísticas a la gente común y corriente.

"Toda la vida, si uno recorría el país la gran necesidad era tener ese espacio, esa casa que nos acogiera para encontrarnos, para reconocernos, para valorarnos, para querernos y fundamentalmente para desarrollar habilidades de expresión y por cierto que tiene todo el país, todos tenemos capacidades de crear y capacidades de expresarnos y esos son los espacios que estamos construyendo a los largo de todo el país a través de estos centros culturales", indicó.

Por su parte, Almendares dijo que en el caso de Cerrillos, el edificio que será entregado el próximo año tiene "tremenda importancia", sobre todo para una comuna de 71.000 habitantes.

"La gente que está un poquito alejada de algunos sectores del Gran Santiago no tiene acceso a la cultura y eso es una realidad, nosotros lo que queremos acá es acercar justamente a la cultura", comentó.

Durante todo el mes de enero el Consejo de la Cultura y las Artes comenzará la construcción de centros en diferentes comunas de la Región Metropolitana, como Melipilla, Quinta Normal, Colina y Cerro Navia, además de Valparaíso y Coquimbo.

En el caso de Cerrillos, la inversión asciende a 808 millones de pesos, la mitad de los cuales corresponde a un aporte dinero que del Ministerio de Cultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter