Al igual que en otras regiones, funcionarios de Gendarmería en la región de Aysén realizaron este martes un paro de 24 horas, a modo de advertencia, para apurar el envío de una ley miscelánea que resuelva varias problemáticas en la institución.
Principalmente, destrabar procesos de ascensos a un número considerable de funcionarios, mejoramientos de infraestructura y de condiciones previsionales.
Carlos Parra, presidente regional de ANFUP, aseguró que además, en la Cárcel de Coyhaique, ocurrió un caso de agresiones de parte de la población penal a gendarmes, y aseguró que otros factores propios de la zona complejizan aún más su trabajo.
"Las inclemencias del tiempo que uno encuentra acá y a los funcionarios los tenemos con un pantalón solamente haciendo garita, turnos inhumanos de 5, 6, 7 días (...) necesitamos que la autoridad reflexione, envíen más personal, no solamente aquí, Valle Verde (centro de estudio y trabajo en Puerto Aysén) también está en la misma situación", reclamó el dirigente.