Carabineros confirmó investigación interna por nexos de funcionarios con red de prostitución infantil
Según los primeros antecedentes, dos a cuatro efectivos estarían involucrados.
Según los primeros antecedentes, dos a cuatro efectivos estarían involucrados.
Carabineros confirmó que la Unidad de Asuntos Internos de Santiago está realizando investigaciones para aclarar la presunta participación de efectivos de Valparaíso en la red de prostitución infantil que lideraba Carlos Parra.
"Hay información de algunos apodos que involucrarían a algunos carabineros. Los antecedentes nos dicen que habría carabineros involucrados en estos hechos y si es así, Carabineros procederá a eliminarlos de las filas de la institución. Hay información de dos a cuatro carabineros que estarían participando", detalló el prefecto de Valparaíso Nelson Hevia.
La investigación está a cargo de personal de la Región Metropolitana. Por ahora, no existen policías uniformados separados de la investigación.
"Cualquier nivel de corrupción o situación que involucre a funcionarios de la policía en delitos que en el fondo pongan en tela de juicio la credibilidad de las instituciones tienen que ser reprimidas con mucha fuerza", acotó el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.
La fiscalía regional mencionó que no descarta ninguna línea investigativa en el caso de la red de prostitución.
Este miércoles, la PDI anunció que cuatro altos mandos saldrán de la institución ante las denuncias de nexos con una red de prostitución infantil, entre ellos Héctor Soto, jefe de la Inspectoría General, y Julio Ibáñez, titular de la V Región Policial.