Comunidad judía repudió ataque con rayados a Colegio Arabe
Gabriel Zaliasnik afirmó que ellos también han "vivido en carne propia" cosas similares.
El recinto educacional interpondrá acciones legales contra los responsables.
Gabriel Zaliasnik afirmó que ellos también han "vivido en carne propia" cosas similares.
El recinto educacional interpondrá acciones legales contra los responsables.
El presidente de la comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, repudió el ataque con rayados sufrido por el Colegio Arabe, que escribió en dependencias del patio varias frases alusivas al conflicto palestino-israelí.
"Manifestamos nuestra solidaridad con la comunidad palestina, precisamente porque hemos vivido en carne propia esto (...). Cualquiera sea la mente enferma que pueda estar detrás, de un rayado de contenido eventualmente agresivo, es algo que la Comunidad Judía de Chile va a condenar siempre", sostuvo.
Los rayados aparecieron en la cancha de futbol del recinto estudiantil, con consignas como "Palestina no existe" y firmadas por Am Israel Hai, que según el director del Colegio Arabe, Eduardo Carmi, es un grupo nacionalista que opera en Palestina.
Carmi anunció acciones legales contra quienes resulten responsables, porque "un colegio como el mío, que en la práctica es un ser indefenso, si alguien quiere hacer algo dañino lo puede hacer y, en este caso gente desquiciada lo hizo, y aparentemente las mismas personas, dado que los rayados tienen la misma letra y el mismo color de pintura", reveló-
"Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias esta investigación", prometió el director, a quien le preocupa que "haya una persona suelta en la calle, capaz de hacer este tipo de cosas. Y eso genera inseguridad, no sólo para nosotros, sino para toda la ciudad de Santiago".