Policía busca otro universitario desaparecido en Concepción
El viernes 26 de noviembre se perdió el rastro de Pedro Gonzalo Reyes Muñoz, de 22 años, mientras asistía a una obra de teatro.
El viernes 26 de noviembre se perdió el rastro de Pedro Gonzalo Reyes Muñoz, de 22 años, mientras asistía a una obra de teatro.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros busca en los alrededores de Concepción algún rastro que permita dar con el paradero de un joven universitario de 22 años, cuyo rastro se perdió el jueves 25 de noviembre desde un teatro de la capital de la Octava Región.
Pedro Gonzalo Reyes Muñoz, alumno de segundo año de Arquitectura de la Universidad de las Américas, estaba en la sala Andes de la ciudad, cuando en medio de la presentación desapareció, según relataron algunos compañeros.
Fresia Muñoz, madre el joven, señaló que él "está con un tratamiento, lo han visto dos doctores, pero no de medicina especializada, por su bajo rendimiento y porque ha tenido algunos problemas alucinógenos (sic)".
Tras la denuncia por presunta desgracia presentada por la familia, el Ministerio Público, a través de la fiscal Maritza Navarrete, ordenó a la policía uniformada realizar las diligencias respectivas para dar con el paradero de Reyes Muñoz o detalles de su suerte.
La Octava Región está marcada por la desaparición del joven Jorge Matute Johns, cuyo paradero fue desconocido entre noviembre de 1999 hasta febrero de 2003, cuando sus restos fueron hallados en un sector rural al borde de la Ruta de la Madera.
En agosto pasado el estudiante de criminalística Rodrigo Reyes Ortiz, de 24 años, desapareció en el barrio "Estación" de Concepción, luego que fuera asaltado por delincuentes. Por el caso hay dos imputados, pero sólo por el robo, y aún no se tiene claridad sobre el destino del joven, quien se presume fue arrojado al río Biobío.