Accidente en la Ruta 5 Sur dejó un muerto y 35 heridos
Producto de la lluvia, el conductor de un bus que se dirigía desde la Quinta a la Décima Región perdió el control del vehículo y chocó con los muros de contención.
Producto de la lluvia, el conductor de un bus que se dirigía desde la Quinta a la Décima Región perdió el control del vehículo y chocó con los muros de contención.
Un menor de edad falleció y 35 personas resultaron heridas de diversa consideración luego de que el bus en el que viajaban chocó contra las barreras de contención en el kilómetro 46 de la Ruta 5 Sur, cerca de Paine.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el chofer perdió el control del vehículo -que viajaba desde Viña del Mar a Puerto Montt- producto de la fuerte lluvia que afecta a la zona centro y sur del país.
La víctima fatal del accidente fue identificada como el menor Benjamín Cortés Rodríguez, de seis años de edad.
De acuerdo a los testimonios de pasajeros, los problemas en el funcionamiento del bus comenzaron mucho antes, cuando en Curacaví tuvieron un "reventón" de neumáticos, seguido por otro tipo de desperfecto que no pudieron identificar.
Luego continuaron su camino de manera normal, hasta que el bus pasó a llevar "algo" y comenzó a zizaguear, para luego chocar contra la muralla de contención y volcar.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Paine, Mauricio Olea, relató las dificultades en el rescate de los accidentados.
"Llegamos aproximadamente a las una de la madrugada al lugar donde se encontraba el bus. Nos encontramos con 35 personas a bordo del bus heridas y un menor periodo. Intentamos sacar a la gente, en un momento en que llovía intensamente, por lo que costó mucho", indicó Olea.
"Solicitamos ambulancias y fueron pocas las que llegaron -continuó-. Muchas tuvieron que ir y volver al lugar y posteriormente se confirmó que el menor estaba debajo del bus".
Los 35 heridos fueron trasladados tras el accidente, ocurrido cerca de las 01:00 horas, a los hospitales de Santiago y Buin.
Una de las lesionadas más graves es Miriam Rodríguez Aragón, de 45 años, la madre del menor fallecido. Según explicó el director de la Asistencia Pública, Leonardo Ristori, la mujer debió ser intervenida en pabellón por cerca de dos horas, por la "ruptura" de su riñón izquierdo y la anemia aguda que la afectan.
La otra herida de gravedad es Hilda Durán, atendida en el Hospital del Trabajador, quien corre grave riesgo de perder uno de sus brazos.