Accidente aéreo en Lago Ranco sumó una cuarta víctima fatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Cortes, de 20 años, se convirtió en el nuevo fallecido tras la caída de un avión Piper, pues no pudo superar la fractura expuesta de cráneo que sufrió.

contenido de servicio
Llévatelo:

Autoridades de Los Ríos confirmaron que un joven de 20 años murió tras la caída de una avioneta Piper Seneca II en un potrero en el sector de Reñinahue, cerca del Lago Ranco, lo que aumentó a cuatro la cifra de muertos en el incidente.

 

La víctima, identificada como Andrés Cortés, falleció en el Hospital Base de Osorno, producto de una fractura expuesta de cráneo.

 

En tanto, las dos menores Francisca y Antonia Weinstein Perelman, continúan heridas de gravedad.

 

El accidente se produjo pasadas las 11:30 de este jueves, cuando el avión, piloteado por Rafael Cañas, quien también falleció, se dirigía desde al balneario de Pucón, en un vuelo que debía demorar una media hora.

 

Según los primeros antecedentes, el hecho se produjo luego de un viraje posterior al despegue, por lo que las investigaciones se basan para establecer si hubo o no una falla mecánica que suscitara la tragedia.

 

"En momentos en que se iniciaba un vuelo desde el aeródromo Las Bandurrias a Santiago, un Piper Seneca II de matricula CIN tuvo algún tipo de desperfecto lo que hizo que se precipitara a tierra, muriendo inmediatamente tres de los seis pasajeros y quedó una persona grave, que falleció hace pocas horas y dos personas heridas", relató el fiscal aéreo de la Tercera Brigada con base en Puerto Montt, Víctor Drake.

 

Según el comandante, las sospechas se mantienen en el combustible que cargaba la avioneta, pues pocos minutos antes del despegue, el bimotor había hecho un vuelo a Río Bueno para abastecerse de bencina.

 

Alejandra Perelman, madre de las niñas heridas, y Valentina Cortés, hermana de la cuarta víctima, murieron en forma instantánea al momento del accidente. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter