El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, dijo que no se deben abrigar expectativas desmedidas respecto a las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida desde el domingo, mientras cubría el trayecto entre Isla Mocha y Tirúa, en la Región del Biobío.
El secretario de Estado recordó que en este tipo de zonas ha habido antes otros accidentes y no siempre con buenos resultados y confirmó que la mancha de aceite encontrada en la zona corresponde a una embarcación y no a la aeronave.
"Estos accidentes, en este tipo de zonas, han ocurrido en otras ocasiones y no siempre se obtienen resultados positivos en la búsqueda. Hay que abrigar razonables expectativas, pero no desmedidas expectativas respecto de los resultados", afirmó Hinzpeter.
Además, respecto a si se trasladará a la provincia de Arauco para coordinar en terreno los trabajos de búsqueda, el ministro indicó que "voy a estar donde yo sienta que colabore más. Como ministro de Defensa, de repente colaboro más estando en mi despacho".
Accidente de F-16
El ministro de Defensa también se refirió al accidente protagonizado por un avión de guerra F-16 en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta y confirmó que se trató de una aeronave que se encontraba realizando un entrenamiento nocturno y que es un hecho que escapa a la capacidad de control humano.
También destacó el profesionalismo con el que actuó la FACh para gastar el combustible en el aire y planificar el aterrizaje de emergencia del avión.
Asimismo, detalló que la nave sufrió daños menores y que de acuerdo a los datos que le proporcionó la Fuerza Aérea de Chile, en unos 10 días más el F-16 estará volando nuevamente.