Camión que mató a mujer en Viña del Mar cargaba seis toneladas más de lo permitido
El máximo para ese horario es de 10 toneladas y el vehículo llevaba 16.
Municipalidad afirmó que "hay responsabilidad en el conductor".
El máximo para ese horario es de 10 toneladas y el vehículo llevaba 16.
Municipalidad afirmó que "hay responsabilidad en el conductor".
La Municipalidad de Viña del Mar informó que el camión que provocó el accidente múltiple de este jueves en el que murió una mujer en la bajada Agua Santa con calle Viana cargaba seis toneladas más de lo permitido a esa hora.
El accidente se produjo poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando el vehículo de carga se descontroló al bajar por dicho acceso a la ciudad jardín, aparentemente por el corte de sus frenos, y arrastró en su carrera a tres autos, semáforos, cámaras de la UOCT y arrolló a la suplementera María Emilia Sánchez, de 55 años, que murió en el lugar.
De acuerdo con lo informado por el municipio, tras los peritajes se determinó que el camión de la empresa Carozzi, conducido por Jorge Zambrano Pizarro, infringió la normativa de ingreso al área pues cargaba 16 toneladas pese a que la resolución de la Seremi de Transportes de Valparaíso establece que entre 06:00 y 22:00 horas deben circular vehículos con una carga máxima de 10 toneladas.
El jefe del Departamento de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, explicó que "por eso se han tomado las restricciones para impedir los accesos en la hora de mayor circulación de todo vehículo que tenga un peso bruto superior a las 10 toneladas. Eso lo hemos señalizado debidamente en todos los accesos, por lo tanto hay una responsabilidad de los conductores que supuestamente son profesionales. Ellos tienen que cumplir la normativa y si no lo hacen están expuestos a tener estos accidentes y asumir todas las responsabilidades".
Tras controlar las heridas que sufrió, Zambrano quedó detenido y durante este viernes será llevado al control de detención para luego ser formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones y daños.