El Tribunal de Garantía de Cañete decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el joven de 19 años que el domingo provocó un accidente carretero en el que murieron tres personas en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.
Rodrigo Mancilla Torres, de 19 años, fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de la muerte de tres personas y lesiones graves a otras cinco, en el accidente registrado en el la ruta P-70, donde colisionaron frontalmente dos furgones.
El fiscal Marco Ortega valoró la concesión de la medida cautelar e indicó que el Ministerio Público buscará aplicar todo el rigor de la "Ley Emilia", que "incrementa los niveles punitivos de la sanción de conducción en estado de ebriedad causando muerte".
Ésta "va de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo: hablamos de tres años y un día a 10 años", explicó.
A la audiencia efectuada hoy llegó Manuel Mancilla, padre del sujeto, quien pidió disculpas "a las familias (de las víctimas), que son los más afectados en esto".
"Yo en este momento lo único que podría hacer es pedirles perdón a ellos con toda mi alma. Si yo pudiera volver el mundo atrás, lo haría", afirmó.
En la audiencia la defensa del joven aceptó casi la totalidad de los cargos, pero señaló que busca rebatir la imputación de que Mancilla Torres se fugó del lugar, como informó Carabineros el día del accidente.
Según su versión, hizo abandono del lugar de los hechos porque un testigo lo llevó herido hasta el Cesfam de Tirúa, donde fue detenido.