La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la sentencia que condenó a ocho años de cárcel a un joven llamado Abel Andrés Rojas Rivera, quien, en marzo de 2023, conduciendo bajo la influencia del alcohol, arrolló y dio muerte a Jenny Carolina Rodríguez Castañeda, mujer de 46 años de edad y madre de seis hijos.
Conocida por sus cercanos como "Tía Jenny", la víctima -que, pese a su juventud, era también abuela de siete nietos- trabajaba como guardia de seguridad de una discoteque y fue atropellada de madrugada, cuando se dirigía a su casa tras una jornada laboral.
El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena sentenció en mayo último a Rojas Rivera -de 22 años al momento del accidente- a dos penas de cuatro años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, y del delito de no detener la marcha, darse a la fuga y no prestar auxilio en accidente de tránsito con resultado de muerte.
Su defensa interpuso un recurso de nulidad, pero éste fue rechazado por el tribunal de alzada, que confirmó la condena impuesta. En un video publicado por el Poder Judicial, la ministra Gloria Negroni explicó las razones de la Corte.