Conductor atropelló y mató a dos transeúntes en la Alameda: se fugó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según testimonios, al menos cinco personas estaban cruzando la calle, con luz verde, cuando el vehículo pasó intempestivamente sin respetar el semáforo.

Producto del hecho, ocurrido en la Alameda con Las Rejas, hay desvíos de tránsito en el sector durante esta mañana.

Conductor atropelló y mató a dos transeúntes en la Alameda: se fugó
Llévatelo:

Dos personas murieron esta madrugada luego de ser atropelladas por un vehículo que no respetó la luz roja en la intersección de la Alameda con avenida Las Rejas, en la comuna de Estación Central.

Según los primeros antecedentes, alrededor de las 03:30 horas cinco transeúntes estaban cruzando por un paso peatonal habilitado, con luz verde, cuando el auto pasó sin respetar el semáforo que le daba luz roja, por la Alameda hacia el poniente, y arrolló a dos de ellos.

"Alrededor de cuatro a cinco personas cruzaban por avenida Las Rejas, en dirección de norte a sur, según testigos, con luz verde. Un vehículo que transitaba por avenida Libertador Bernardo O'Higgins de oriente a poniente, los atropella resultando como consecuencia dos personas fallecidas, dos adultos", informó el capitán Mauricio Barros, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Las víctimas son dos hombres.

El conductor, por su parte, huyó del lugar y es buscado por Carabineros.

La policía encontró luego, en la comuna de Quinta Normal, un vehículo con similares características a las descritas sobre el auto que atropelló a los peatones, que está siendo revisado por la SIAT. 

La hermana de una de las víctimas fatales explicó el grupo de amigos "habían venido a comerse un churrasco al lado de la Petrobras. De ahí cruzaron la calle en verde y venía la camioneta, dicen que es una camioneta, entre 180 y 200 (kilómetros)".

A bordo iban "tres jóvenes. Mi hermano se percató de que venía la camioneta, le dice al otro joven -al que se salvó- '¡Cuidado!'. El otro joven saltó, agarró a mi hermano y de ahí agarró al otro joven que quedó por allá", relató la familiar.

Producto del hecho, hubo desvíos de tránsito en el sector, lo que generó congestión vehicular desde primera hora de esta mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter