Dos niños, de 11 y 12 años, resultaron lesionados en una violenta colisión de dos vehículos registrada la mañana de este miércoles en Ñuñoa, en la intersección de las calles Ricardo Lyon y Simón Bolívar.
Los menores de edad viajaban con su padre rumbo a un colegio especial, ya que uno de ellos padece Síndrome de Down, cuando se produjo el choque.
Tras la ocurrencia del hecho, cerca de las 08:30 horas, los afectados esperaron por más de una hora, y sin resultados, la llegada de una ambulancia, de modo que terminó siendo Carabineros quien trasladó a un centro asistencial al niño más grave, que presentaba vómitos y fuerte dolor de cabeza.
|
Los vehículos involucrados terminaron incrustados en la entrada de una casa. (Foto: Patricio Chacur) |
"El niño estaba vomitando y al parecer tiene un TEC. Los Carabineros llegaron pero la ambulancia no llegó jamás, morimos esperando", comentó enojado un vecino del sector.
El testigo afirmó que este hecho "se podría haber evitado, porque hace mucho, pero mucho tiempo, que estamos pidiendo un semáforo" para esa esquina, a lo cual no se ha accedido.
Tras el choque los dos vehículos involucrados terminaron incrustados en las rejas de un inmueble donde funciona una empresa de seguridad. Se presume que uno de los conductores no respetó un signo PARE, lo que provocó el accidente.