Las últimas horas del joven que apareció muerto en la Costanera
Álex Figueroa compartió con amigos hasta las 05:00 de la madrugada de ayer.
Su cuerpo fue encontrado en la calzada pocos minutos después.
La investigación descarta un robo.
Álex Figueroa compartió con amigos hasta las 05:00 de la madrugada de ayer.
Su cuerpo fue encontrado en la calzada pocos minutos después.
La investigación descarta un robo.
Conmoción causó la mañana de ayer miércoles la aparición del cadáver de un joven universitario en plena Costanera Andrés Bello, en la comuna de Providencia.
El hecho motivó peritajes en el sector por parte del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que obligaron a suspender el tránsito por varias horas.
La ausencia de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad mantienen en incógnita las circunstancias exactas de la muerte, pero los interrogatorios a la familia y los cercanos de la víctima han permitido establecer su itinerario en las horas previas.
Álex Figueroa Aguirre, de 21 años, vivía en Recoleta y estudiaba becado, en forma vespertina, el tercer año de la carrera de Educación Física en la Universidad Andrés Bello.
La noche del martes el joven, después de clases, se reunió a compartir con cuatro amigos, que ya fueron interrogados por la Policía, informa hoy el diario La Tercera.
De acuerdo a estas declaraciones, compartieron hasta la madrugada de ayer, hasta alrededor de las 05:00 horas, con Figueroa en las inmediaciones del Hospital del Salvador.
Luego se separaron y a los pocos minutos el cuerpo del estudiante fue encontrado en la calzada y reportado por automovilistas a Carabineros, al lado del Café Literario, donde habría sido arrollado por más de un vehículo.
Se descarta robo
Los padres del joven concurrieron la mañana de ayer al sector para reconocer el cuerpo.
"Dicen que andaba con unos amigos de la universidad, pero me da la impresión de que venía corriendo de un asalto", comentó entre sollozos su madre, Cecilia Aguirre.
El cadáver del joven fue trasladado a las 11:50 al Servicio Médico Legal (SML), donde se le realizó una autopsia, que arrojó politraumatismos compatibles con un atropello.
No había signos de robo, puesto que Álex tenía consigo su bolso y su celular: "El preinforme de autopsia nos indica que no tiene heridas atribuibles a terceros", comentó además el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, reporta el diario.
La principal hipótesis de la Fiscalía es que Figueroa fue víctima de un atropello por parte de un conductor que se fugó. No obstante, en el lugar no se encontraron signos de frenadas propios en este tipo de accidentes.
El OS-9 de Carabineros se mantiene a cargo de las diligencias.
Futuro padre
Álex Figueroa estudió en el colegio San Lorenzo, donde obtuvo los primeros lugares de su generación, y en la Universidad Andrés Bello estudiaba gracias a la beca Antonio Varas, destaca La Tercera.
Su familia lo recuerda como un joven tranquilo, cariñoso y un "amante del deporte".
"Le iba muy bien en la universidad y siempre se eximía. Vi la noticia en la mañana sin saber que era él. Después se contactaron con mi papá (...). Yo creo que lo quisieron asaltar y arrancó", dijo ayer su hermana Priscilla.
En los últimos meses trabajó cuidando bicicletas para la Municipalidad de Providencia. Renunció la semana pasada, porque le faltaba tiempo para estudiar.
Además, su pareja tenía ocho meses de embarazo y tenía fecha para dar a luz el próximo 1 de diciembre.