La caravana fúnebre que trasladó los cuerpos de las 10 víctimas del accidente ocurrido en Victoria, Región de La Araucanía, llegó pasadas las 20:00 horas de este domingo hasta la comuna de Tirúa.
El hecho ocurrió en el kilómetro 24 de la Ruta CH-181, donde volcó un bus que trasladaba a funcionarios municipales de Tirúa y adultos mayores de organizaciones mapuche.
Según detalla Soy Chile, en el hall del Centro de Salud Familiar (Cesfam) se realizó una ceremonia ecuménica a fin de recordar a las víctimas y se efectúa un velorio.
En tanto, el tribunal decidió ampliar la detención del chofer por tres días, medida de seguridad para prevenir algún atentado contra su vida, ya que el sujeto estaría muy afectado sicológicamente tras el accidente.
El bus no tenía cinturones
Su audiencia de formalización se realizará el miércoles 29 de noviembre por cuasidelito de homicidio y, según el fiscal Miguel Ángel Velásquez, se indaga como causa principal el manejo a exceso de velocidad.
"Se hizo alcoholemia, no hay consumo de alcohol, y la causa basal preliminar que establece la SIAT es que el conductor se enfrenta a la curva a una velocidad, al parecer, no responsable ni prudente", dijo Velásquez.
El persecutor confirmó además que "el bus no tenía cinturones de seguridad para los pasajeros". Por tanto, "todos viajaban sin cinturón y la lista de pasajeros no se encontraba completada en la forma ideal", lo que "dificultó el trabajo" de los investigadores.