Nazareth Michelle Besoaín Videla, la joven de 17 años protagonista de un caso de presunto secuestro en las últimas horas, utilizó imágenes sacadas de internet para convencer a su familia y a su pololo de que estaba embarazada.
"Hubo documentación que respaldaba dicho embarazo, que fue obtenida de redes sociales, de otras personas, con la que se elaboró un set que fue exhibido a todos sus familiares y su pareja indicando dicho embarazo", explicó el fiscal de Puente Alto, Patricio Vergara, según consigna la edición digital del diario El Mercurio.
El fiscal había explicado ayer, tras el hallazgo de la joven en la Región de O'Higgins, que los exámenes que se le practicaron a la adolescente descartaron la existencia de un embarazo reciente, pese a que todos en su entorno pensaban lo contrario.
"Ninguno de sus familiares estaba al tanto que no existía embarazo", explicó el persecutor, señalando que de todos modos "todavía falta establecer algunas situaciones" relacionadas con la denuncia por supuesto secuestro.
"Lo que podemos establecer hoy día es que la existencia de un nacimiento, de un parto en cautiverio, fue totalmente desestimado", subrayó, echando por tierra la versión que había entregado a la joven a su familia mediante llamadas y mensajes de texto durante su "desaparición".
El rastro de la joven se perdió la tarde del viernes cuando salió de su casa rumbo al Hospital Sótero del Río para supuestamente dar a luz. Más tarde le envió un mensaje de texto a su familia señalándole que estaba secuestrada, junto a cinco a peruanos, y que su bebé ya había nacido.
Debido al engaño la joven debería comparecer ante los Tribunales de Familia.