Alcohol provocó extraño accidente de tránsito en el centro de Santiago
Un automóvil, con dos ocupantes, se estrelló contra uno de los accesos a la estación Cal y Canto del Metro, y quedó dentro del recinto.
Un automóvil, con dos ocupantes, se estrelló contra uno de los accesos a la estación Cal y Canto del Metro, y quedó dentro del recinto.
Dos personas quedaron heridas tras impactar el vehículo en que viajaban contra uno de los accesos peatonales a la estación Cal y Canto del Metro de Santiago, de la Línea 2 del ferrocarril subterráneo.
El automóvil quedó volcado al interior de la estación, tal como si las escaleras para los peatones fueran para el ingreso de vehículos a la red del Metro.
Según el comandante de Bomberos Carlos Gaete, tanto Miriam Bermúdez, de 22 años, como Gino Pastorini, de 27, estaban "en estado de ebriedad evidente".
El voluntario relató que cuando el personal de la institución llegó al lugar, ambos heridos "se encontraban fuera del vehículo", por lo que Bomberos sólo procedió a aislar el lugar y revisar el automóvil, un Opel modelo Corsa, para evitar alguna posible fuga de combustible.
Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendió en el lugar a ambos ocupantes del vehículo, quienes tenían "heridas lacerantes, cortantes en el rostro y cuero cabelludo, pero nada grave", para luego ser derivados a la Posta Central.
El ingreso afectado es el que se encuentra en la explanada frente a la Estación Mapocho.
Ahora, Carabineros deberá determinar cuál de los heridos conducía el vehículo, aunque hay antecedentes de que un tercer ocupante del móvil se dio a la fuga.