Tópicos: País | Policial

Anciano mató de un balazo a delincuente que ingresó a su casa en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 80 años, utilizó un arma debidamente inscrita para repeler el atraco.

En primera instancia se da por acreditada la legítima defensa.

Anciano mató de un balazo a delincuente que ingresó a su casa en Macul
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 80 años mató a un delincuente que ingresó a su casa y lo amenazó durante la madrugada de este martes en la comuna de Macul.

El hecho ocurrió en la calle El Líbano, cuando el dueño del inmueble se percató de la irrupción de un grupo de sujetos al lugar, dirigiéndose rápidamente al interior de la vivienda.

La capitán de Carabineros Paula Ardiles relató que el anciano "escuchó ruidos en el antejardín, vio tres vehículos estacionados, de alta gama, ingresó al domicilio y no tiene conciencia de cuántas personas son, pero sí escucha ruidos".

"Uno de ellos ingresa al living, donde se enfrenta al dueño de casa, lo apunta con un elemento contundente, y el dueño de casa saca su armamento debidamente inscrita y le efectúa un disparo, causándole la muerte en el lugar", añadió Ardiles.

En primera instancia se acreditó legítima defensa del dueño de la vivienda, en un hecho que tiene similares características a lo ocurrido hace un día en la comuna de Lo Prado.

En tanto, desde la Fiscalía Oriente indicaron que al adulto mayor "se le tomó declaración en calidad de imputado. Sin embargo, el elemento en esta parte de investigación, que pudiesen dar cuenta si el desarrollo de la investigación de una legítima defensa privilegiada al interior del domicilio".

"En este minuto no existen otras personas imputables por estos hechos. Actualmente se están investigando las cámaras para dar cuenta con dicho vehículo y luego los nexos de delito del identificado que fue abatido al interior de dicho domicilio", puntualizaron.

Este dueño de casa adulto mayor, se encuentra en libertad mientras la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para dar con el resto de los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter