Tras varios meses de investigación, la Justicia condenó a siete años de prisión sin beneficio a Alex Cortes Pérez por el delito de homicidio en contra del joven punk Jonathan Espinoza, de 21 años, hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2005.
Según el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Mercado, si bien se logró confirmar que otros sujetos participaron en la golpiza, éstos no pudieron ser identificados.
"Lo que pudimos establecer es que al parecer habría actuado con terceros que no pudieron ser identificados, pero el principal agresor fue Alex Cortés", señaló el fiscal.
En tanto, el defensor de homicida, Néstor Pérez, sostuvo que él presentó pruebas claras de que su cliente estaba en otro lugar en el momento en que Espinoza fue brutalmente agredido.
"Siempre he sostenido que a la hora que esto ocurrió él estaba en otro lugar", señaló Pérez.
En diciembre de 2005 Jonathan Espinoza caminaba junto a un grupo de amigos de tendencia punk cuando fueron agredidos por otros jóvenes en la intersección de la Alameda con Cienfuegos.
Espinoza, que recibió la peor parte del ataque, permaneció varios días conectado a un respirador mecánico, sin embargo, no logró sobrevivir a los botellazos recibidos en su cabeza. (Cooperativa.cl)