PDI fue recibida a balazos cuando intentó exhumar cuerpo de Pablo Marchant
Más de 70 efectivos policiales participaron en el intento de recuperar los restos.

La Fiscalía ha señalado que Marchant fue enterrado en un cementerio ilegal.
Más de 70 efectivos policiales participaron en el intento de recuperar los restos.
La Fiscalía ha señalado que Marchant fue enterrado en un cementerio ilegal.
La Policía de Investigaciones (PDI) fue recibida a balazos en la provincia de Malleco, específicamente en un sector entre Ercilla y Capitán Pastene, cuando efectuaba una diligencia de exhumación del cuerpo de Pablo Marchant.
El operativo, que involucra a más de 70 efectivos policiales, busca recuperar el cuerpo de Marchant, comunero vinculado a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), quien fue abatido en 2021 durante un enfrentamiento con Carabineros.
En un intento previo de realizar la diligencia, la policía ya había sido atacada con disparos. La Fiscalía ha señalado que Marchant fue enterrado en un cementerio ilegal.
La fiscal Nelly Marabolí señaló que "en esta oportunidad, diligencia que se planificó durante varios meses, participaron no solamente funcionarios de la PDI, sino también de carabineros y del ejército y no se pudo realizar, toda vez que tanto al ingreso por la comuna de Lumaco y por la localidad de Capitán Pastene, fueron recibidos por disparos de parte de desconocidos".
"Además en el lugar donde estaba enterrado su cuerpo, también fue un objeto de disparos, lo cual frustró la diligencia, puesto que se ponía en peligro la integridad física de los mismos", agregó Marabolí.