Tópicos: País | Policial

Carabinero desarmado detuvo a tres delincuentes habituales en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El policía redujo a los antisociales que, provistos de un arma de fuego, lo habían asaltado minutos antes a bordo de un microbús de la locomoción colectiva.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una arriesgada acción del carabinero Sebastián Vergara, de 26 años, permitió la captura de tres delincuentes habituales, quienes lo habían asaltado momentos antes mientras se desplazaba en una micro. El policía, de dotación de la 37ª comisaría de Vitacura, se enfrentó a los antisociales desarmado.

 

Vergara iba en el vehículo del recorrido 653, El Sauce-Vitacura, en el sector de la rotonda Grecia, cuando los tres sujetos abordaron el microbús y lo intimidaron con un arma de fuego, robándole su reloj.

 

El carabinero, quien viajaba de civil, descendió del microbús y abordó otro vehículo, en el cual siguió a los antisociales, a quienes enfrentó en el sector de Plaza Egaña, junto con un motorista de la institución que lo asistió.

 

Uno de los delincuentes usó el arma que portaba, un revólver calibre 45 contra Vergara, sin que el disparo lograra impactar al policía.

 

Posteriormente, personal de Carabineros que apoyó la maniobra del policía logró detener a Sergio Alamana Moya, de 24 años; Juan Vásquez Gómez, de 22; y a un menor de 17 años, quienes al igual que el arma, quedaron a disposición de la Justicia.

 

El coronel Leonardo Ortiz, jefe de la prefectura Oriente, aseguró que el arma que portaban los sujetos es "de un grueso calibre", por lo que en caso de impactar a una persona "no hay ninguna posibilidad de poder sobrevivir".

 

"Es un arma absolutamente prohibida", sentencíó el oficial, quien relató que el revólver estaba encargado por robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter