Carabineros busca a delincuentes que asaltaron oficina de Servipag en Calama
Los sujetos sustrajeron más de 70 millones de pesos.
Las alarmas del local no funcionaron.
Los sujetos sustrajeron más de 70 millones de pesos.
Las alarmas del local no funcionaron.
Con un botín superior a los 70 millones de pesos huyen unos antisociales que asaltaron una oficina de Servipag ubicada en pleno centro de Calama.
Los delincuentes forzaron el acceso principal del recinto y luego usaron un esmeril angular para abrir la caja fuerte desde donde sustrajeron el dinero.
El local contaba con dispositivos de seguridad, pero ninguno de ellos funcionó, según afirmó el comandante de Carabineros de la ciudad, Enrique Quezada.
"El local cuenta con cámaras de seguridad y también estaba conectado a una central de alarma propia de Servipag que no habría funcionado, aunque esta alarma fue probada el jueves, funcionando correctamente", expresó.
"(Los funcionarios) trabajan hasta las 20:00 horas, se habrían retirado este martes dejando todo bien cerrado y se percataron sólo este miércoles en la mañana del robo", añadió el policía.
Carabineros busca intensamente a los delincuentes que estuvieron varios minutos dentro del lugar sin ser descubiertos, y cabe señalar que la oficina asaltada se encuentra a sólo una cuadra de la prefectura de Carabineros de El Loa.