El comandante de Carabineros Rolando Sáez informó que el fatídico accidente ocurrido en horas de la madrugada de este domingo, en el cual murieron tres menores de edad, se debió exclusivamente a la irresponsabilidad de los muchachos y sus padres.
"El menor no había obtenido aún su licencia de conducir, conducía bajo los efectos del alcohol, la magnitud de los hechos hace presumir tambien que la velocidad a la que se desplazaban no era la que es aconcejable o reglamentada para hacerlo en zonas urbanas", detalló Sáez.
El jefe de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros agregó que "hay una serie de situaciones que no se cumplieron" como "no usar cinturones de seguridad" llevaron al fatal desenlace.
En este sentido, el oficial reiteró que "el padre no debe facilitar el auto si el menor no tiene los documentos" porque el joven "puede andar media cuadra o 10 metros y eso puede generar un accidente".
"Son situaciones que hay que prever. La norma es clara, sin licencia no puede conducir. Si el padre quiere que el menor aprenda, bueno acompáñelo", sentenció el comandante.
Por otra parte, un tío de los menores aclaró que ellos sacaron el auto sin permiso, que no habían bebido y que los jóvenes no pudieron controlar el vehículo producto de los adoquines en las calles del sector, los que se vuelven resbaladizos después de la lluvia, que cayó sobre la capital en la tarde sabatina.
Pablo Gatica Arriagada (17) se despistó en la intersección de las calles Rondizzoni y Beaucheff, los que provocó que el auto que conducía impactara un poste de alumbrado público, un muro de contención y una garita de seguridad, lo que generó que tanto el chofer como César Donoso Castro y Leonidas Guzmán, ambos de 15 años, fueran expulsados del vehículo, muriendo instantáneamente.
El cuarto pasajero del vehículo, identificado como Rodrigo Silva Gatica (15) sobrevivió al impacto, resultando sólo con heridas leves debido al empleo del cinturón de seguridad.
Los estudiantes de enseñanza media serán velados en el condominio donde residían, ubicado a dos cuadras del lugar del accidente, en las cercanías del Parque O'Higgins de la capital.