Funcionarios del OS-7 de Carabineros aprehendieron a ocho personas, todas con antecedentes policiales, acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de recetas médicas falsificadas y a la distribución fraudulenta de fármacos sicotrópicos, sujetos a control.
En la diligencia se incautaron armas de fuego, fármacos, marihuana y los documentos que transaban ilegalmente.
Los carabineros allanaron seis casas, en las comunas de Las Condes, Peñalolén y Pedro Aguirre Cerda, donde encontraron las especies decomisadas.
El mayor Alejandro Valenzuela explicó que "este grupo de personas funciona como una organización dedicada el desvío de medicamentos sujetos a control".
Según los antecedentes de la policía, desde 2003 los involucrados ya habían utilizado al menos 200 recetas falsas, para adquirir medicamentos como diazepam, amprazolam y anfetaminas. El procedimiento era presentar las recetas con cédulas de identidad robadas en un farmacia, donde contactos de la banda facilitaban el despacho de la orden.
Los detenidos, entre los cuales se cuenta un médico estadounidense y un químico farmacéutico, así como los medios de prueba, quedaron a disposición del 20° Juzgado del Crimen de Santiago, que los indagará tanto por la Ley de Drogas como por la legislación de Control de Armas.