El OS-9 de Carabineros detuvo a un menor de 15 años, sindicado como el autor material del homicidio de Cristián Marchant Berríos, de 21 años, quien falleció el pasado 8 de abril, tras recibir un disparo en la cabeza en la discoteca Excalibur de San Bernardo.
El adolescente fue detenido este jueves en la población San Esteban de la citada comuna gracias al trabajo de retratos hablados y datos recopilados de las cámaras de seguridad que grabaron el momento del homicidio.
"En base a una orden judicial se ha detenido a un sospechoso y la hipótesis que se maneja es que es uno de los participantes directos del homicidio. Es un solo individuo que por lo menos aparece en los registros fílmicos", dijo el capitán de Carabineros César Figueroa.
"Hay registros y evidencia que se recolectaron el día del incidente, eso ha sido periciado oportunamente, y en base a eso, se han efectuado requerimientos judiciales que se concretaron con una detención", añadió el funcionario policial.
Los peritajes de la Policía indican que el homicidio se trató de un ajuste de cuentas debido a que la víctima había disparado anteriormente al hermano del detenido.
El detenido se encontraba actualmente con la medida cautelar de firma quincenal, que no estaba cumpliendo, por el delito de homicidio frustrado.
Por este hecho será formalizado en la Fiscalía de San Bernardo por el delito de homicidio calificado.