Carabineros detuvo a supuesto fabricante de escopetas hechizas
La hermana del arrestado alegó la completa inocencia del implicado y señaló que las armas pertenecían a un tercero, quien supuestamente se dio a la fuga.
La hermana del arrestado alegó la completa inocencia del implicado y señaló que las armas pertenecían a un tercero, quien supuestamente se dio a la fuga.
Personal de la policía uniformada de la Sexta Comisaría de Recoleta detuvo a un individuo, identificado como Marco Alvarado Flores, de 29 años, quien aparentemente confeccionaba armas hechizas en la comuna de Huechuraba.
Según informó el subprefecto de servicios de Carabineros, capitan Luis Mendoza, el arrestó se realizó cuando "el individuo transitaba en bicicleta con unos tubos" por avenida El Bosque Santiago de la población La Pincolla y que "al registrarlo se pudo detectar que era una escopeta hechiza".
Carabineros acompañó al detenido hasta su domicilio, ubicado en la misma calle, donde "se encontraron distintas escopetas caseras y armamento tipo fogueo los que fueron remitidos al tribunal respectivo".
Sin embargo, la hermana de Marco Alvarado, quien no quiso identificarse, aseguró que él no tenía nada que ver con estos hechos y que las escopetas le pertenecen a otro individuo que les arrendaba una pieza en el patio trasero y quien supuestamente se dio a la fuga.
"Hace seis meses que nosotros le arrendábamos a esta persona, (...) no sé que pasó que llegó Carabineros tomaron detenido a mi hermano y se trajeron todo lo que había, la evidencia, y lo sacaron de la casa, pero no son de nosotros esas cosas, realmente no son de nosotros", expresó.
En el lugar se incautaron seis tubos metálicos con percutores, listos para ser ocupados como escopetas caseras, dos armas hechizas y municiones, además de varias armas de fantasía.
Carabineros confirmó que el detenido tiene un amplio prontuario delictual.