Personal de Carabineros logró detener en la madrugada a tres adolescentes de 14, 15 y 17 años integrantes de una banda dedicada al robo de automóviles, en un operativo desarrollado en la comuna de Quilicura.
Los jóvenes cuentan con antecedentes penales por este tipo de delitos y en las últimas noches lograron robar dos autos de alto valor.
El primero de ellos era un BMW, sustraído en Vitacura, y el segundo era un jeep Hyundai, robado en Lo Campino, Quilicura.
Cada uno de los vehículos presentaba características particulares, pues el BMW desarrolla una gran velocidad, mientras que el jeep es potente y puede servir para ingresar a cualquier recinto por medio de un alunizaje o para tirar dispensadores de dinero, por lo que la Policía cree que el objetivo de estos robos eran cometer delitos mayores.
"No se descarta que estos vehículos sean utilizados para otro tipo de delitos, es dable señalar que uno de ellos posee una gran motorización, lo que permite fracturar cualquier método de seguridad de alguna tienda comercial o de algún dispensador", dijo capitán de Carabineros Juan Morales.
"Mientras que el otro vehículo tiene una velocidad destacable lo que permitiría una huída muy fácil del lugar", añadió el capitán Morales.
El sistema GPS de uno de los vehículos sustraídos permitió la captura, mientras que Carabineros presume que estos menores eran reclutados por delincuentes dedicados específicamente a los robos.
Los jóvenes serán formalizados en el Centro de Justicia durante esta jornada.