Tópicos: País | Policial

Carabineros hizo desistir a comerciante que amenazaba con suicidarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras más de dos horas de tensión, Marcos Villalobos accedió a descender del árbol de la Plaza de Armas donde estaba encaramado y reunirse con el alcalde Raúl Alcaíno.

contenido de servicio
Llévatelo:

La promesa de una audiencia inmediata con el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, convenció al comerciante ambulante Marcos Villalobos, de 37 años, para bajar desde el árbol desde donde amenazaba con quemarse a lo bonzo, a raíz del retiro de su permiso de trabajo en la vía pública.

 

Pasadas las 05:00 horas (08:00 GMT), Villalobos, quien trabajaba en la esquina de las calles Puente y Rozas, subió al árbol tras rociarse con parafina, hasta una altura de cerca de 15 metros, donde además de amarró al cuello una sábana blanca que portaba.

 

A las 07:35 (10:35 GMT), el comandante de Carabineros Héctor Peña, junto con dos bomberos, logró hacer desistir de sus intenciones al comerciante, quien bajó con ellos en la escala telescópica que llegó hasta el lugar.

 

"Contento porque el alcalde me va a escuchar, yo quiero que el alcalde me escuche y sepa mi problema", dijo el comerciante, entre lágrimas.

 

Rodeado por carabineros y personal del Servicio de Atención

Médica de Urgencia (SAMU) de la Posta Central, Villalobos fue conducido hasta la Municipalidad de Santiago.

 

"Lo único que quiero es trabajar", agregó el comerciante, quien según su hermana Ester, además de mantener a su hijo de siete años, debe preocuparse de cinco sobrinos, su madre y una segunda hermana, portadora del virus VIH.

 

Marco Villalobos está, agregó esta familiar, al menos hace tres semanas intentando conseguir la renovación de su permiso de trabajo, que vence el 31 de diciembre y que le había sido otorgado por el anterior alcalde, Joaquín Lavín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter